Sustituye la mantequilla por esto para mantener tu peso e inflamación bajo control

Les presento al ghee y sus beneficios dentro de una alimentación naturista. 

Dentro de mis recomendaciones de alimentación siempre añado el ghee, sin embargo muchos aun no conocen sobre este producto también conocido como mantequilla clarificada.

En este articulo en colaboración con Claribel Zalduondo, creadora de la marca Ohh My Ghee mostramos los beneficios y usos de este producto.


¿Porqué el ghee es considerado el nuevo alimento estrella de la cocina natural?
 

El auge de la alimentación natural le abrió paso a la revalorización de ingredientes ya olvidados de las cocinas étnicas y ancestrales.  Uno de éstos es el ghee.  

El ghee es una materia prima muy usada en la medicina Ayurveda que forma parte de las recetas hindúes y paquistaníes y que poco a poco (en los últimos años) ganó su lugar dentro de la nutrición consciente.

¿De qué se trata?

Consiste en una mantequilla clarificada que, en su proceso de elaboración, se mejora la calidad del agua y se elimina la lactosa y la caseína, sustancias que causan alergias o intolerancias.

¿Y para qué se usa?

Al soportar altas temperaturas sin quemarse, es muy apto para la cocción. Cabe resaltar que el ghee sirve como transporte de nutrientes y de hierbas al servir como vehículo para la mejor absorción de los mismos.  Lo podrás usar para untar, saltear, freír, para hornear o para cualquier preparación en sustitución de aceites o mantequilla.  También lo podrás aplicar como tópico de piel para quemaduras y/o resequedades, entre otros.

 

 

¿Porqué elegirlo?

Los beneficios son múltiples:

-brinda una grasa nutritiva, de fácil digestión y con propiedades terapéuticas.

-es una fuente de vitaminas liposolubles A,D, E y K, las cuales tienen una función antioxidante, regulan la actividad neuronal y la absorción de minerales por el intestino.  Además, participan en procesos de fertilidad y hormonal.

-ayuda a regular la flora bacteriana benéfica y estimula la evacuación.

-tiene propiedades antivirales y antifúngicas por su alto contenido de ácido laúrico.

-posee cualidades antiinflamatorias y desintoxicantes.

-está recomendado para problemas de digestión e intestino irritable.

-su consumo dentro de un plan de alimentación saludable no aumenta el colesterol.  

-entre otros beneficios…

*Al ser un alimento denso en calorías debe consumirse con moderación y la porción dependerá de casa persona pero su recomendación diaria es de 2 cucharadas**

Tiene como ventaja que NO requiere refrigeración.

 

¿Dónde se consigue?

Soy emprendedora de PR y elaboramos Ghee artesanal en San Juan PR.  Comencé a elaborar este producto ante la necesidad personal de adquirirlo en tiempos de cuarentena donde se hacía imposible conseguir este alimento que es parte de mi nutrición diaria; y pensando en que este problema lo podrían tener otras personas al igual que yo, surge la idea Ohh My Ghee.  

Podrás adquirir este beneficioso y exquisito  producto con su variedad de sabores a través de mensaje directo a gheeohhmy por la plataforma de IG o por teléfono comunicándose al 787-407-5742. 

 También puedes escribirnos por email a gheeohhmy@gmail.com para más información.

Querida tribu naturista, sígueme en Instagram y busca el Highlights Naturista Approved para ver otros productos que recomiendo para una alimentación naturista. 
con cariño, 
Pamela Bernal,NL en colaboración con Claribel Zalduondo fundadora de Ohh My Ghee

1 comment

  • Excelente producto y su sabor. Lo tengo para mi consumo, además que sigo comprando y regalándole a amistades para que lo conozcan y se beneficien del mismo.

    Ana M Montes

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published