¿Qué es el Naturismo? Conoce más

El naturismo se cataloga como una forma de vida, en donde las leyes se basan en vivir de la mano con la naturaleza, no quiere decir que para ser naturista debas vivir en un bosque. Aunque sería lo ideal y para mi personalmente es mi meta salir de la ciudad, también podemos aplicar el Naturismo utilizando productos en todo aspecto de la vida, que sean 100% de la naturaleza. Y también integrando la Naturaleza como parte de nuestro ambiente y estilo de vida moderno.
 
Este modo de vida es muy importante aplicarlo tanto en los sanos como en los enfermos, ya que favorece el estado de salud a través de promover la prevención y también lo restablece (en caso de las personas que presenten alguna patología), a través de la utilización de métodos naturales que básicamente se trata de un descanso oportuno, alimentación balanceada sin consumo de químicos, medicina natural, nutrición cutánea, sexualidad sana, ambientación saludable y sobre todo poseer una mentalidad naturista que conlleva implementar prácticas que cuiden nuestra naturaleza como lo son el reciclaje, el rehuso, la eliminación consciente de los desechos o basura y el uso consciente de los espacios naturales. Una mentalidad naturista también implica vivir la vida en su máxima plenitud, procurando pensamientos y actitudes sanas que apoyen la Armonía tanto física como mental y espiritual, y el llevar a cabo prácticas para su implementación en el día a día.
 
El naturismo conceptualiza al ser humanocomo integro, conformado por una mente, cuerpo y alma, que ama, sueña, trabaja y es un ser vivo completamente social.  Si nos guiamos por como es el ritmo de la naturaleza seremos capaces de percatar que todo es un ciclo perfecto, armonioso y equilibrado, de la cual de alguna u otra forma somos parte de ella y necesitamos mantener ese equilibrio con la madre naturaleza. Las mujeres somos las mas parecidas a la Naturaleza con respecto a nuestros bioritmos. Como se mencionó anteriormente para practicar naturismo la principal característica es llevar una alimentación naturista, esta ciencia tiene como finalidad lo siguiente: primeramente la alimentación naturista busca que se adquiera aprendizaje sobre cómo identificar el potencial energético que nos ofrece cada alimento; en segundo lugar, es una forma de ayudar al prójimo, enseñándole un nuevo estilo de vida empezando por el cambio de su nutrición, higiene y limpieza para prevalecer al ser integro que nos identifica, de tal manera ir apoyando al nuevo ser naciente y a las próximas generaciones a que alcancen su propia y maxima energía vital. Esta energía vital es la base de un sistema inmune fuerte que garantiza la supervivencia de nuestra especia ante epidemias. 
 
A menudo se confunde al naturismo como un sinónimo de nudismo, cosa que es totalmente erróneo, ya que como se dijo anteriormente el naturismo es vivir en armonía con la naturaleza, mientras que el nudismo es relevar tu figura sin ningún tipo de vestimenta que la cubra al público, para vivir a lo natural no se necesita remontarse a la época nudista, sino llevar ropa holgada y cómoda que no impida al cuerpo llevar a cabo sus procesos naturales. Hay personas que sí llevan la práctica Naturista a extremo nudista, pero son prácticas muy distintas.
 
Según la RAE la definición de Naturismo es Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.
 
 
Bibliografía:

1 comment

  • Excelente reseña, volvamos a lo natural, todo lo hecho con manos de amor y hierbas y plantas 🌱

    Carmen T. González Báez

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published