Qué causa la dismenorrea (dolor menstrual) primaria o funcional

La dismenorea o dolor menstrual primario también conocido como funcional, es aquella en donde los síntomas no están asociados o causados a ninguna patología existente. Es padecido por el 80% de las mujeres que presentan dismenoreea, siendo el dolor y la congestión son el principal síntoma. Pero ademas puede haber calambres, dolor de espalda baja, en la ingle y los muslos. También dolor de cabeza, cansancio y escalofríos. Y en caso más estaremos se presenta náuseas, vomitos y diarreas.

.

Aunque cada mujer es diferente, existen causas físicas y psíquicas relacionadas a este padecimiento. Siendo la física la presencia de inflamación por altos niveles de prostaglandinas pro inflamatorias que principalmente tienen como raíz el estilo de vida. Por otro lado entre los factores psíquicos se encuentra la histeria, el rechazo a la feminidad y la somatización de problemas psíquicos, relacionados al síndrome de la mujer trabajadora y con muchas obligaciones que por imposición y creencias sociales se siente incómoda con su ciclicidad.

.

A través de mis consultas individuales y taller grupal “Menstruación Sin Dolor en 3 pasos”  te guío a descubrir la raíz de tu dolor y te brindo las herramientas para convertirte en tu propia medicina.

.

#menstruacionsindolor #pamelabernal #lanaturista #naturopata #saludnatural #femenina #ginecologianatural


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published