Los fibromas uterinos comienzan en la boca

La alimentación está íntimamente relacionada con la prevalencia y desarrollo de los fibromas.

Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres que tenían menor riesgo de desarrollar fibromas eran aquellas mujeres que consumían mayor cantidad de fruta, verdura y vitamina  A y D.

La vitamina A protege las mucosas ya que actúa sobre el epitelio del útero, interviene en la síntesis de hormonas sexuales y previene la degeneración sexual por la edad. Se encuentra en frutas y hortalizas anaranjadas, principalmente en la zanahoria, alimento alto en beta-caroteno. 

Mientras, la vitamina D ayuda en la salud hormonal y sexual femenina. Aunque el sol es su principal fuente algunos alimentos como el huevo, las sardinas y las setas también aportan esta vitamina. 

Otro punto a resaltar es que la obesidad y el sobrepeso incrementan el riesgo de padecer fibromas.

Eliminar los alimentos malos como azucares refinadas y grasas trans e incluir alimentos beneficiosos como frutas y vegetales frescos en la dieta, es esencial para prevenir y contrarrestar este padecimiento.

Tanto en la medicina tradicional como en la alternativa se recomienda  incorporar alimentos ricos en fibra para prevenir y eliminar el exceso de estrógenos. Dieta de equilibrio hormonal que incluye alimentos con baja inflamación, baja acidez e índice glucémico.

Alimentos como algas, pescado de agua fría, productos de soja fermentada, legumbres, frutas, verduras, semillas y frutos secos ricos en ácidos grasos omega-3.

Elegir el consumo de piña y papaya ya que contienen enzimas  como la bromelaína y la papaína que ayudan a reducir la inflamación, así como los alimentos depurativos del hígado como alcachofas, rábanos y cebollas. Verduras crucíferas como  col, brócoli y coliflor, que contienen propiedades antitumorales y alteran el metabolismo de hormonas como el estrógeno y promueven la inhibición de los cánceres sensibles a las hormonas.

Es recomendable evitar las carnes rojas, las aves, los productos lácteos, el azúcar, el gluten y el alcohol. Ingredientes artificiales, colorantes alimentarios, conservantes y ácidos grasos trans.

La medicina tradicional china sugiere consumir:

Castaña de agua, baya de espino, oreja de madera negra, algas marinas, ostras, daikon blanco y berenjena.

Además de seguir una buena alimentación es fundamental realizar ejercicio físico y evitar el exceso de peso.

No lo olvides, si no cuidas lo que comes el cuerpo te pasará factura. Definitivamente la salud de tu utero comienza con lo que llevas a tu boca.

Si te interesa aprender a cocinar mas saludable te invito a mi curso online de cocina naturista antiinflamatoria. En este aprenderás a seleccionar los alimentos mas limpios y nutritivos para crear tus platos sabrosos y saludables.

Si deseas empezar tu transformación desde cero, te invito a realizar el Detox Naturista 12 días. Es un programa ideal para darle un "restart" a todo tu cuerpo, bajar inflamación, naturalizar tu apetito y comenzar un nuevo estilo de vida y alimentación que apoye la regeneración de tu salud. 

Con amor y consciencia, 

Pamela Bernal, NL

La Naturista


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published