El sentido de pérdida detrás de un Fibroma


Hace poco atendí a una grandiosa mujer de 28 años diagnosticada como un fibroma de 10mm y preocupada por su fertilidad.

Como saben, me gusta trabajar de forma natural y holística. De esta forma mi enfoque es encontrar las causas físicas y bioemocionales del desequilibro que el cuerpo está manifestando. La biodescodificacion emocional (la interpretación del conflicto emocional detrás del desequilibrio físico), nunca falla y esta vez no fue la excepción.

Los fibromas uterinos tienen una raíz física relacionada con el metabolismo de los estrógenos. Según la literatura la mayoría de los fibromas uterinos, tienen en su tejido alto contenido de estrógeno. 

La dominancia de estrógenos que puede llevar a la producción de un fibroma tiene diferentes mecanismos. Por un lado la exposición a estrógenos provenientes de productos o de una alimentación alta en consumo de carnes industriales. Por otro lado la deficiente desintoxicacion de los estrógenos en exceso. Y por ultimo está el factor anovulatirio (no se ovula), lo que provoca una baja de progesterona y de esta forma una dominancia de estrógenos en comparación con la cantidad de progesterona.

La anovulación por su parte, tiene mecanismos relacionados a la hiperinsulimia (insulina alta), ya sea por factores de alimentación o altos niveles de estrés.

Un fibroma no necesariamente está relacionado con la infertilidad, a menos que esté obstruyendo las trompas o la matriz. Sin embargo la anovulacion si es un factor detrás de la infertilidad.

En todo caso, las recomendaciones en el tratamiento natural dependerá del tamaño del fibroma. Sin embargo el apoyo al hígado y la flora intestinal para el balance de estrógeno, junto con el apoyo en los mecanismos metabólicos de la insulina deben ser parte del plan a seguir. Se utilizarán plantas antitumorales si hay posibilidad de que el mismo organismo pueda eliminarlos. Eso depende de la vitalidad orgánica y del tamaño o número de fibromas. 
En algunos casos la extracción del fibroma es recomendable. Y luego la prevención de su posible reaparición.

 

No obstante, hay un factor bioemocional detrás de los fibromas y en este caso dimos en el punto. Esta chica había tenido un aborto inducido a sus 21 años. Y detrás de un fibroma está justo el sentimiento de pérdida de un hijo. 

 

En este caso la pérdida fue de un hijo físico, en otros puede ser la pérdida de lo que simbólicamente puede ser un hijo o llamado un hijo psicológico: una idea, un proyecto, un negocio. Cuando se experimenta un pesar que puede ser inconsciente la mayor parte del tiempo, y este pesar está relacionado con la pérdida de un hijo, entonces psicológicamente se fabrica un fibroma.

En este caso hay que trabajar con la aceptación del hecho doloroso, y abrirse a una nueva experiencia de creación desde el amor. En arroz y habichuelas desde el dolor también se crea pero no se crea vida, sino tumores. La sanacion emocional implica regresar a crear desde el amor para dar vida. Eso lo trabajamos a través del coaching o herramientas psiconeuroemocionales como las afirmaciones y la visualización. 

Esta fue una historia más de cómo se une el cuerpo con la mente y las emociones. 

Estas son las cosas que se trabajan a nivel de coaching en mi programa Sé Tu Propia Medicina  donde se aplican los conocimientos del Naturismo, la Ginecologia Holística, y la Naturopatía femenina. 

Pamela Bernal, NL

La Naturista

 

 

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published