Elimina tu desodorante si tiene estos 5 ingredientes

Al entrar al mundo y estilo de vida naturista tomamos más consciencia de muchos productos que contienen ingredientes no actos para mantener un cuerpo sano. El desodorante ha sido uno de estos productos que ya hace años que cambié por uno con ingredientes más íntegros y conscientes. 

Resulta que la mayoría de los desodorantes comerciales contienen ingredientes químicos que le dan sus propiedades anti perspirantes, pero que realmente son nocivos para el cuerpo. Y resulta que no es lo mucho, pero es lo seguidito, el desodorante es un producto de uso diario, que usamos mayormente casi dos veces al día y los 365 días del año. Ahí está el problema, las toxinas a las que se expone nuestro cuerpo constantemente. Que primero puede eliminar pero que luego debido a la saturación de las mismas, se estacan causando interferencias en el metabolismo y sistema hormonal.

Elimina tu desodorante si tiene estos 5 ingredientes y mira porque 

  1. Aluminio. El aluminio ha sido asociado con cáncer de mama en mujeres, cáncer de próstata en hombres y en incremento de la enfermedad de Alzheimer.
  2. Parabenos. Ya no es un misterio que este ingrediente presente no solo en desodorantes sino también en otros cosméticos es un disruptor hormonal. Está ligado con la pubertad temprana y el alto riesgo de contraer cáncer. También ha sido asociado con defectos de nacimiento y toxicidad en los órganos como la vejiga.
  3. Propylene glycol. Este ingrediente ha sido asociado con causar daños al sistema nervioso central, el hígado y el corazón.
  4. Phalatos. Está ligado a un alto riesgo de defectos de nacimiento. Es conocido como un disruptor hormonal que puede hasta interferir a nivel de mutaciones celulares.
  5. Triclosan. Este es catalogado por la FDA como un pesticida. Aún no se porque un desodorante tendría pesticida. Pero el triclosan está catalogado con un potencial carcinógeno. 

Si aun no has cambiado tu desodorante con químicos, es importante que lo hagas. Ya hay muchas marcas comerciales haciendo estos importantes cambios debido a nuestras decisiones de compra. También hay artesanas elaborando desodorantes con ingredientes que podrían ser terapéuticos como los aceites esenciales. 

Aquí en la tienda de Mujer Naturista puedes encontrar opciones artesanales y naturales, e incluso la caja de cuidado personal libre de toxicos de Mujer Naturista. 

Con amor y consciencia,

Pamela Bernal, NL

La Naturista


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published