Cómo maximizar tu energía consumiendo zumos naturales

Cuando se trata de adquirir o mantener energía para poder completar nuestras responsabilidades y tareas diarias, muchas veces pensamos en el café, las bebidas energizantes o ingerir más calorías como la única alternativa. Sin embargo estos son mitos que han ido cambiando con el tiempo. Ahora se recalca la realidad de que en vez de calorías lo que el cuerpo requiere para adquirir energías son nutrientes.

Además la realidad de que el café es solo un estimulante del sistema nervioso, que ingerido en grandes cantidades es tóxico, y ni mencionar los efectos negativos de las bebidas energizantes.

La naturaleza nos ofrece formas más fáciles, sabrosas y divertidas de obtener energía mediante los extractos y mezclas de frutas y vegetales a través de los zumos. Las frutas y vegetales son excelentes fuentes de una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.

Cuando los zumos se hacen con frutas y vegetales frescas y crudas, todos sus componentes permanecen intactos, proporcionando todos los ingredientes saludables de la planta de una forma fácil de digerir, de absorber y rica al paladar. Los zumos de vegetales frescos restauran y regeneran el organismo. Igualmente, estimulan el sistema inmunológico, eliminan los desechos ácidos y equilibran el metabolismo.

También ayudan a controlar el sobrepeso porque eliminan el exceso de grasa corporal. Otro de los beneficios del consumo de zumos es el descanso que proveen al sistema digestivo. La falta de energía, los desequilibrios nutricionales y el exceso de toxinas la mayoría de las veces es causada por la mala digestión.

Hoy en día la mala digestión o la digestión pesada, es casi siempre provocada por comer en exceso, mezclar demasiada variedad de alimentos en una misma comida, y comer con rapidez. Cuando comes y te da sueño, es porque tu digestión es muy pesada y el cuerpo está enfocando toda su energía en hacer la digestión.

Esto puede remediarse con el consumo regular o periódico de zumos. Es recomendable consumir dos vasos de 8oz de zumo fresco todos los días a fin de preservar la salud. Mientras que para acelerar la curación y recuperarse de una enfermedad, se recomienda tomar cuatro vasos al día. Entre los zumos de vegetales más sanos y agradables están los de remolacha, zanahoria, apio (celery) y pepino.

Entre las mejores frutas para mezclar con vegetales esta la manzana, el limón, la naranja y la piña. El zumo de zanahoria es quizás el más común de los zumos de vegetales y tiene un contenido muy alto de betacaroteno, el precursor de la vitamina A. Si quieres maximizar la energía de tu día procura una mejor digestión y aumenta el consumo de frutas y vegetales.

Los zumos frescos son una forma rápida, fácil y conveniente de hacerlo en tu rutina diaria. En Zumo Fresco® tenemos alternativas refrescantes y sabrosas. Creamos cada producto con ingredientes frescos y mucho amor, para que te ahorres el tiempo de preparación y puedas disfrutar de los beneficios de consumir frutas y vegetales naturales y frescas diariamente.

Para adquirir nuestros Zumos Frescos y conocer nuestros Programa Detox Naturista de 12 días nos puede dar una llamada al 787.398.0203 En Regenera Health & Wellness

Pamela Bernal

Naturópata Co-Fundadora de Zumo Fresco®


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published