Cambia tu dieta sino cumple con estas 4 cosas

Eres lo que comes. Definitivamente ese dicho representa lo literal que es la composición de tu cuerpo y su relación con la alimentación.

La alimentación es la base de optimizar tus procesos de desintoxicación, circulación y coordinación nerviosa. De eso abundó un poco más en mi libro. 

Pero, ¿ Cómo saber si tu alimentación es la adecuada para ti? Según el Dr Patrick Holdford fundador del Instituto para la Nutrición Óptima, una alimentación óptima debe cumplir con las siguientes 4 cosas.

1. Promueve tu desempeño mental y balance emocional.  

Si es muy retante para ti mantener el enfoque mental, la buena memoria, y un equilibrio emocional más allá de los factores estresantes, entonces tu alimentación no está cumpliendo con esta primera pauta. 

2. Promueve tu rendimiento físico.

Si siempre estás cansada, te hace falta energía y padeces de fatiga, esto es una alerta de los factores determinantes en tu buena nutrición. 

3. Está asociada a la baja incidencia de enfermedades 

Si te enfermas con frecuencia de gripe, eres propensa a adquirir infecciones virales, bacterianas o de hongos como la Candida, entiendes tu alimentación no está apoyando tu sistema inmune. 

4. Está asociada con sana y larga vida.

¿A cuan temprana edad te empezaron los achaques o desequilibrios de salud? Esto tiene mucho que ver con tu alimentación desde niña y adolescente. 

Pero nunca es tarde para corregir los hábitos alimenticios. El cuerpo tiene la capacidad de retomar su ritmo biológico lleno de salud y vitalidad siempre que se le ofrezcan los elementos necesarios. 

¿Te hace falta optimizar tu alimentación para cumplir con todas estas pautas? Un buen primer paso es coordinar una consulta para evaluar en dónde estás y hacia donde debes dirigirte. 

con amor,

Pamela Bernal, NL

La Naturista 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published