6 pasos para prevenir la endometriosis

En el marco del Día Mundial de la Endometriosis no podía dejar de compartirte esta información.
⁣⁣
Envía esto a todas las mujeres que conoces, es importante que manejemos la información, vamos a apoyarnos y cuidarnos entre 🤗 todas.⁣⁣

La endometriosis es una enfermedad crónica de la mujer. Se produce cuando el revestimiento endometrial del útero comienza a expandir el crecimiento de la célula hacia afuera del útero a otros órganos pélvicos, como los ovarios. El crecimiento de las células endometriales puede aumentar y dañar la función de otros órganos, como la vejiga, los intestinos, apéndice e incluso causar infertilidad permanente. La cirugía es normalmente el único tratamiento eficaz para detener el crecimiento y corregir el daño en los órganos.

Desde el punto de vista natural, la endometriosis es una enfermedad inflamatoria. El tejido comienza a crecer buscando reparar la inflamación. 

¿Cómo puedes prevenir la endometriosis desde una perspectiva natural y holistica ?

.

  1. Evita el consumo de comidas y bebidas pro inflamatorias como alcohol, grasa trans, azúcares, harinas refinadas, alimentos genéticamente modificados, sabores y colores artificiales, carnes procesadas con hormonas, nitratos y nitritos.
  2. Mantén una flora intestinal saludable que apoye tu óptima función inmune y óptimo metabolismo de estrógenos consumiendo probioticos y alimentos prebioticos. 
  3. Practica una alimentación naturista balanceada que mantenga tus niveles de inflamación bajo control.
  4. Mantén una vida activa haciendo ejercicios de manera regular para mantener un buen índice de grasa visceral y promover la circulación y vascularización sanguínea de tu vientre. 
  5. Evita los productos y alimentos que contienen dioxina. La dioxina es un contaminante relacionado con la endometriosis en estudios realizados con monos. Fuente de dioxinas pueden ser: cigarrillo, herbicidas, pesticidas, blanqueadores, quema de basura industrial, carne contaminada mayormente de la de cerdo. 
  6. Pon atención a tus conflictos emocionales con la idea de ser madre. Para la biodescodificacion emocional, la endometriosis somatiza un conflicto de miedo al parto o miedo a concebir. Conflicto de no poder tener hijos, no poder quedar embarazada o no tener un hogar seguro para recibir un hijo. 

 

Busca el episodio de mi Podcast titulado “Endometriosis, una mirada holística” para entender más sobre esto que explico. ⁣⁣
⁣⁣
Mi podcast se llama "Sé Tu Propia Medicina'' y puedes 🎧 escucharlo a través de Spotify y Anchor 😊. ⁣⁣

Con amor y consciencia,

Pamela Bernal, NL

La Naturista


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published