5 tips de desintoxicación que podrían mejorar tu libido

La falta de energía y libido afecta a miles de mujeres en el mundo. El estrés, el insomnio, los desequilibrios hormonales y el sobre peso son algunas de las razones que están relacionadas con el libido bajo, tanto en hombres, pero mayormente en mujeres.

Aunque para la medicina convencional la energía sexual no se considera importante, para las vertientes de medicina tradicional como la Ayurveda,  el Tao y la Medicina Tradicional China la sexualidad es una pieza importante de la salud y naturaleza humana. En las mujeres, el libido y el ciclo menstrual son una carta de presentación sobre los índices de salud y vitalidad.

Lo que muchas mujeres no saben es que la falta de deseo o la baja de energía sexual también pueden indicar que su cuerpo está demasiado toxico. La fatiga suprarrenal, el hígado graso y el aumento de peso detrás de un libido bajo, están relacionados a un exceso de toxinas en todo el sistema.

Por lo tanto, deshacerse de las toxinas contaminantes en su cuerpo es el primer paso para despertar la energía sexual, aumentar la libido y también tener el cuerpo que te haga sentirse confiada y bien contigo misma en la intimidad.

Aquí expongo 5 sugerencias de desintoxicación para ayudarte a sentirte más sexy y aumentar tu libido:

  1. Elimina el azúcar y harina refinada

El azúcar y la harina refinada aportan solo calorías vacías. En vez de ganar nutrición, para procesar las azucares y harinas refinadas el cuerpo gasta energía y minerales. Creando estragos en sus hormonas, interrumpiendo los patrones de sueño, creando resistencia a la insulina y aumentando el peso.

  1. Come más vegetales verdes en su forma más asimilable

Los alimentos verdes contienen altas cantidades de minerales como potasio y magnesio además de clorofila. La clorofila ayuda a limpiar la sangre, manteniendo así  la buena circulación. Mientras que los minerales se necesitan para mantener el equilibrio endocrino y regular el estado de ánimo y nervioso, exactamente lo que se necesita para subir la libido.  La forma más digerible y asimilable de los alimentos verdes es a través de su extracto puro en forma de zumos o jugos.

 

  1. Vacía y regula tu intestino

Un intestino lleno de materia fecal puede ejercer presión en el suelo pélvico que puede interferir con la salud de tu útero. Además  hay una relación entre la flora intestinal equilibrada y el deseo sexual. Se ha demostrado que la flora intestinal regula la hormona testosterona y metaboliza la hormona estrógeno. Ambas hormonas juegan un rol importante en el equilibrio hormonal que se necesita para un libido óptimo.

 

  1. Ayuna

Estudios han demostrado que ayunar no solo promueve la limpieza de toxinas a través del proceso de autofagia, sino que también este proceso está involucrado en el aumento de la testosterona. Ayunar será beneficioso no solo para eliminar esa grasa que acumula toxinas, sino también para aumentar tu libido.

  1. Suda mas

Sudar ya sea a través del ejercicio intenso o de la imposición al vapor de un sauna, no solo promueve la circulación  y la eliminación de toxinas como el amoniaco, bisfenol y metales pesados a través de la piel. Sino que también ayuda a estimular la liberación de hormonas, neurotransmisores y enzimas que promueven el flujo de la sangre al área genital y a su vez aumentar el deseo.

 

Pamela Bernal, La Naturista

Naturópata Licenciada/ Escritora

Especialista en Naturopatía Femenina y Ginecología Holística

www.mujernaturista.com

Regenera Health & Wellness


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published