5 hábitos naturistas para vivir más y verte siempre joven

¿Quieres vivir más y verte siempre joven? El secreto del anti envejecimiento está más adentro que afuera de ti. Se trata de tus células y el estilo de vida que les ofreces para reproducirse saludablemente.  

En algún momento de nuestra existencia muchos de nosotros nos hemos preguntado cuál es el secreto  de “la eterna juventud”. Lo cierto es que no hay una receta mágica. Tener hábitos  de vida saludable es lo que nos ayudará  a vivir más y en un estado de plenitud. Te menciono aquí 5 hábitos que garantizaran extender tus años de vida y una joven apariencia.

  1. Alimentarte para nutrir las células 

¿Sabes lo que comes? Una dieta balanceada  es vital para gozar de salud y larga vida.

Pero, como somos únicos,  no hay dos personas que avancen y obtengan  iguales resultados con los mismos alimentos. Cada dieta requiere un enfoque bioindividual y se recomienda abordar las intolerancias, las alergias y el gasto de energía.

Existen  ciertas áreas geográficas  conocidas como “Las zonas azules” dónde viven un alto porcentaje de personas que superan los 70 años.

Se ha observado que estas personas llevan una alimentación rica en nutrientes y antinflamatoria.

Dieta basada en frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, grasas saludables como el aceite de oliva y  legumbres. Pescados, carnes y lácteos de buena calidad (El  consumo de los  lácteos, carnes y granos es limitado)

Aparte de lo que comes, también se trata de lo que no comes y de cocinar tus alimentos. Debe evitar comer regularmente alimentos pro inflamatorios si desea vivir una vida larga y saludable.

Dentro de estos suministros se encuentran  el aceite vegetal (como aceite de canola, semilla de algodón, girasol y soja), azúcar refinada, carne procesada y granos.

  1. Comer al ritmo de las células

 Otro hábito es el ayuno porque tiene muchos beneficios terapéuticos, incluida la promoción de la longevidad.

Evidencias científicas sugieren que el ayuno intermitente puede inducir cambios metabólicos que aumentan nuestros años  de vida y reducen la probabilidad de padecer ciertas enfermedades cono cáncer, diabetes y alta presión.

  1. Moverte para promover la circulación hacia y fuera de las células

 La tercera recomendación es ponerte en movimiento.  Para nadie es un secreto que hacer ejercicios proporciona bienestar físico y emocional ya que reduce el stress y es un antinflamatorio natural.

Sin embargo, el ejercicio diario a menudo no es suficiente para obtener los beneficios de longevidad del movimiento. Muchas personas no se dan cuenta de que, incluso con una hora de ejercicio diario, aún pueden llevar un estilo de vida técnicamente sedentario. Una hora es aproximadamente el 4% del día, por lo que si te esfuerzas en el gimnasio durante una hora pero pasas el resto del día sentado, eso califica como sedentario.

  1. Pensar y actuar para armonizar las células.

Ojo, la actividad cognitiva constante, como la lectura, es indispensable para vivir más y mejor. Esto nos ayudará  a retrasar al máximo la posible aparición de demencia.

El estrés oxídativo que provoca el estrés mental es uno de los aceleradores del proceso del envejecimiento celular. Es por esto que incluso las canas no tienen que ver con la edad, sino con el estrés oxídativo. Una persona relativamente joven expuesta al estrés crónico puede desarrollar marcas de expresión y canas a una temprana edad.

  1. Exponer las células a su ambiente natural

 No menos importante es estar en contacto con la naturaleza. Aumentar la exposición  a la vegetación, al sol,  tomar aire fresco, caminar descalzo unos 5 minutos, tener plantas en la casa  reduce altamente el índice de mortalidad dándonos mayor salud física y mental.  Y por qué no, ver menos televisión y descansar de las redes sociales es un plus.

Ámate tanto que tengas la fuerza de voluntad para llevar disciplinadamente estas recomendaciones y así gozar de lagar vida en plenitud.

¿Aun no sabes cómo integrar estos hábitos a tu vida? 

Te enseño el camino en mi programa Sé Tu Propia Medicina. 

Pamela Bernal, NL

La Naturista


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published